CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2017-06-09

CCOO denuncia la falta de personal en las prisiones de Castilla y León

• Faltan cerca de 400 profesionales

CCOO ha denunciado en Palencia la falta de personal en las prisiones de Castilla y León. Las y los funcionarios de prisiones protagonizaron ayer en Palencia una concentración convocada por todos los sindicatos del sector en protesta por la precariedad que sufren en las cárceles. Cuantificaron este déficit de personal en 400 plazas sin cubrir, lo que supone ‘situaciones de peligro’ que se irán recrudeciendo por el envejecimiento del personal.

09/06/2017.
CCOO denuncia la falta de personal en las prisiones de Castilla y León

Los representantes sindicales señalaron que el 78% del personal de la prisión salmantina tiene más de 51 años, mientras en Burgos es el 70% y en La Moraleja de Dueñas el 60%. Para evitar las situaciones de peligro y poder garantizar las funciones de reinserción y atención a los internos que tienen los funcionarios, el sindicato CCOO exige que se quite la limitación que ha supuesto durante todos estos años la tasa de reposición.

En la concentración celebrada ante la Subdelegación del Gobierno en Palencia, los sindicatos denunciaron también las más de 95 agresiones que sufrieron los funcionarios y funcionarias desde el año 2014.