CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2017-06-12

La exposición fotográfica itinerante ‘Norberto en marcha’ llega a la localidad de Sahagún

La Fundación Ateneo Cultural “Jesús Pereda” de Comisiones Obreras de Castilla y León, en colaboración con las federaciones regionales de Industria, de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y el Diario de León, lleva hasta la localidad leonesa de Sahagún la exposición fotográfica itinerante “Norberto en marcha”. La inauguración tuvo lugar el sábado, 10 de junio, en el Santuario de la Peregrina, donde estará expuesta durante todo el mes de junio.

12/06/2017.

En el acto estuvieron presentes Ignacio Fernández, en representación del Ateneo Cultural ‘Jesús Pereda’ de CCOO Castilla y León, Francisco José Vega, secretario general de CCOO de León, y Rosa María Quintanilla, concejala de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Sahagún.

Se trata, por un lado, de un homenaje a la figura de Norberto Cabezas, fotoperiodista del periódico Diario de León, fallecido el 5 de junio de 2013 a los 51 años de edad, y que durante 30 años retrató la realidad leonesa, siendo considerado un profesional comprometido con la realidad social y con la conservación del medio natural; y, por otro, constituye una muestra amplia de las tres marchas reivindicativas de los mineros leoneses y asturianos, conocidas como Marchas Negras, retratadas por la cámara del citado Norberto Cabezas. Complementa la exposición un catálogo con algunas de las fotografías recogidas en la muestra. Esta muestra lleva un año de itinerancia por diversas localidades de la provincia y por Madrid. Posteriormente se trasladará a la localidad de Val de San Lorenzo.