CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

CCOO INDUSTRIA revalida su mayoría sindical en SIRO AGUILAR y supone obtener la mayoría en el Grupo.

• Los trabajadores y trabajadoras vuelven a confiar en CCOO para que defienda sus derechos e intereses durante otros 4 años más.

No se puede empezar de otra manera que no sea, agradeciendo a todas las personas que en el día de ayer votaron en las elecciones sindicales celebradas en la planta del Grupo Siro en Aguilar de Campoo -Palencia- y de forma más especial aquellas que con su voto eligieron a los compañeros y compañeras de nuestro sindicato.

20/06/2017. CCOO Industria de CYL
Proceso Electoral en Siro Aguilar

La plantilla vuelve a depositar su confianza en las personas de CCOO puesto que de forma mayoritaria, vuelven a obtener la mayoría en el Comité de empresa. Hecho que refuerza el buen hacer de los compañeros y compañeras de CCOO que tras 16 años con mayoría en el Comité, continúan siendo los más votados.

De un total de 288 votantes, CCOO recibe 158 votos y obtiene 7 miembros en el Comité de empresa, lo que supone un 55%, USO recibe tan sólo 76 votos y obtiene 4 miembros, lo que supone un 29% y el tercer sindicato en liza UGT, recoge los escasos 41 votos obteniendo 2 miembros lo que supone un 14%.

Además se obtiene otra lectura no menos importante. Tras el resultado recibido ayer supone que CCOO obtiene la mayoría sindical en la totalidad del Grupo, dato que reseña y debe reafirmar la estrategia sindical de apoyo incondicional a los trabajadores y trabajadoras en la defensa de sus derechos a diferencia de otras centrales sindicales.

Desde la sección sindical intercentros de CCOO se ha prestado atención y apoyo a los compañeros/as y continuará junto con los todos ellos luchando por mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo Siro.