CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-06-20

CCOO de Palencia lleva a cabo un curso sobre negociación colectiva para nuevos representantes sindicales

• Participaron un total de 38 delegados y delegadas sindicales de nuestra organización
  • Se desarrolló en el salón de actos de nuestra sede de la capital palentina

Comisiones Obreras de Palencia, a través de la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, realizó el pasado jueves día 15 de junio un curso sobre Negociación Colectiva con perspectiva de género y derechos de conciliación para los nuevos representantes sindicales de nuestra organización en la provincia palentina. En él han participado 38 delegadas y delegados de las distintas empresas y administraciones públicas de Palencia procedentes de las ramas de Servicios, Enseñanza, Industria y Construcción y Servicios. La jornada se realizó en el salón de actos.El curso fue impartido por la agente de igualdad de CCOO en Palencia, Noelia Vidal.

20/06/2017.

La nueva secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Palencia, Montserrat del Val, presento la Jornada en la que participó también la agente de igualdad. Su intervención estuvo orientada a incorporar mejoras en los derechos relativos a natalidad y conciliación, a través de la negociación colectiva.

Se analizaron situaciones de discriminación directa e indirecta a través de casos reales, y los delegados y delegadas trabajaron en la elaboración de cláusulas específicas a incluir en las negociaciones de los convenios, en materia de natalidad y conciliación. La participación de los asistentes al curso fue muy elevada.