CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2017-08-21

CCOO denuncia que el consejero de Sanidad falta a la verdad en lo tocante a la apertura vespertina de las consultas de Atención Primaria

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Socisosanitarios (FSS-CCOOCyL) denuncia, una vez más, el singular proceder del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. Ëste ha faltado a la verdad en lo concerniente a la apertura de las consultas por las tardes.Pese a la ‘información’ ofrecida recientemente por Sáez Aguado acerca de la negociación que dice estar llevando a cabo con los sindicatos para la apertura de las consultas de Atención Primaria por las tardes, CCOO quiere desmentir ante la opinión pública y ante los/as trabajadores/as de Sacyl dicha afirmación. De hecho, en la última mesa sectorial celebrada el pasado día 6 de junio, CCOO preguntó a la directora de Profesionales qué había de cierto en este rumor, recibiendo como respuesta que ella no sabía absolutamente nada de esta negociación.

21/06/2017.
    La actuación del consejero está presidida por el oscurantismo más absoluto y el desprecio continuo a la negociación, a los/as trabajadores/as y sindicatos

Por lo tanto, no se ha producido ningún tipo de negociación a este respecto en la mesa sectorial de Sanidad, único marco legal de negociación de las condiciones de trabajo de los/as profesionales de Sacyl.

Por consiguiente, de estarse llevando a cabo alguna negociación no se sabe con quién. De ser así lo estarían haciendo de espaldas a la propia Gerencia Regional de Salud, además de hacerlo de espaldas a los/as trabajadores/as y a sus legítimos representantes legales. Una vez más el consejero de Sanidad pone de manifiesto, con su forma de actuación está presidida por el oscurantismo más absoluto y el desprecio a la negociación, a sus trabajadore/as y a los sindicatos.