CCOO de Valladolid desarrolla un taller práctico sobre Seguridad Social y Cálculo de Pensiones

  • Han acudido cerca de un centenar de delegados, delegadas y dirigentes sindicales de nuestra organización
  • Ha tenido lugar durante esta mañana de martes día 27 de junio en el salón de actos, ‘Sala Julián Ariza’ de nuestra sede vallisoletana

La Delegación provincial de Comisiones de Valladolid, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral y Seguridad Social de CCOO de Castilla y León, ha llevado a cabo en el transcurso de la mañana de hoy, día 27 de junio, una jornada formativa para nuevos/as delegados/as, así como para personal de estructura de nuestra organización en la provincia de Valladolid. El curso, que se enmarca en el plan de formación de la Secretaría, ha tenido lugar en el salón de actos, ‘Sala Julián Ariza’, de nuestra sede vallisoletana. En esta ocasión tuvo un contenido eminentemente práctico relativo al cálculo de pensiones y prestaciones.

28/06/2017.
CCOO de Valladolid desarrolla un taller práctico sobre Seguridad Social y Cálculo de Pensiones

CCOO de Valladolid desarrolla un taller práctico sobre Seguridad Social y Cálculo de Pensiones

La cita formativa fue impartida por Agustín Hernández, técnico de la Secretaría y experto en Seguridad Social. Dicha actividad se enmarca dentro del itinerario formativo de la Secretaría y en función de las necesidades formativas de las diferentes provincias. Este curso era la continuación de otra acción formativa impartida a principios de este mes de junio, siendo en este caso una acción eminentemente práctica, con la finalidad de que nuestros/as delegados/as y personas de estructura puedan desarrollar su trabajo de asesoramiento en las mejores condiciones posibles.

La primera parte de la acción formativa se centró en la explicación de la jubilación en sus diferentes modalidades y se realizaron casos prácticos para dar pautas para que los compañeros y compañeras puedan efectuar cálculos de pensiones de jubilación, utilizando el programa informático facilitado por el Instituto Nacional de Seguridad Social. También llevaron a cabo distintos supuestos reales y cotidianos que acontecen en el trabajo cotidiano en la Secretaría de Seguridad Social. A continuación se efectúo una explicación de las prestaciones por desempleo, incapacidad temporal e incapacidad permanente y fueron desarrollados distintos supuestos prácticos del cálculo de las mencionadas prestaciones.

A pesar de ser una materia muy técnica, y de tener una duración superior a 6 horas, la experiencia de la realización de esta acción formativa ha tenido muy buena acogida entre nuestros delegados y delegadas y puede contribuir a la mejora de los conocimientos para asesorar a los afiliados y afiliadas, objetivo primordial en el marco de estas acciones planteadas desde la Secretaría de Salud Laboral y Seguridad Social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.