CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

Villalar 2024

2017-06-28

Profesionales ferroviarios de Valladolid repudian en silencio las agresiones en este sector

    Cerca de un centenar de personas, entre personal ferroviario y delegados/as sindicales de Comisiones Obreras de Valladolid, ha escenificado su más rotundo rechazo a las agresiones que se vienen sucediendo a lo largo de los últimos meses contra los profesionales de este sector en todo el país. La concentración silenciosa organizada por el Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Valladolid ha tenido lugar este mediodía frente a la puerta de la estación del Norte-Campo Grande de Valladolid. Esta actuación se ha repetido también en León y otras muchas ciudades del territorio nacional. El objetivo no era otro que el de intentar visibilizar este problema ante el resto de la ciudadanía.

    28/06/2017.
    Profesionales ferroviarios de Valladolid repudian en silencio las agresiones en este sector

    Profesionales ferroviarios de Valladolid repudian en silencio las agresiones en este sector

    Las personas allí concentradas portaban pequeñas pancartas en las que se podía leer ‘Ni una más. Stop a las agresiones’. Andrés Gallego, responsable del sector ferroviario de CCOO en Valladolid, ratificaba este proceder y además ‘exigimos a la Administración que corresponda y a las empresas del sector la adopción de todas aquellas medidas necesarias encaminadas a erradicar este tipo de conductas. El objetivo no es otro que mejorar las condiciones de seguridad de los compañeros y compañeras del sector ferroviario en todo el país, y también de los propios usuarios y usuarias’, remarcaba.

    Gallego ha dejado claro que este proceder por parte de CCOO no es nuevo, ‘puesto que ya llevamos muchos meses denunciando todo tipo de insultos y agresiones físicas a nuestra gente, pero no se pone remedio por parte de quien corresponde. Y lo peor de todo es que cada día que pasa van a más’.

    Según el responsable del sector ferroviario de CCOO en Valladolid el origen de todo ello hay que buscarlo en el progresivo deterioro del servicio público ferroviario. ‘Los recursos destinados a seguridad no son adecuados y totalmente insuficientes. Por todo ello reclamamos una mayor inversión en plantillas, trenes, infraestructuras y seguridad en el ámbito ferroviario. De hacerse es más que probable que estas agresiones se reducirían de manera considerable’.

    Además de todo lo anterior, desde CCOO solicitamos el reconocimiento como agentes de autoridad al personal ferroviario, la puesta en marcha de un plan de seguridad efectivo para todo el país, unos protocolos claros y eficientes de actuación junto con la policía; y la puesta en marcha de procedimientos administrativos y judiciales eficaces para afrontar estas agresiones al personal ferroviario.