CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

2017-07-10

CCOO y UGT de Ávila presionan para que la Diputación mejore la situación de los trabajadores del Plan Aepsa

  • Se trata de un seguimiento de los acuerdos alcanzados en el proceso del Diálogo Social a nivel regional con respecto a este Plan en la provincia abulense
  • Las 371 personas afectadas tendrán garantizado el trabajo a jornada completa durante los tres meses de verano, julio, agosto y septiembre

Comisiones Obreras y UGT de Ávila han presionado a la Diputación provincial para que mejore las condiciones laborales de los/as trabajadores/as del Plan Aepsa 2017-2018. Merced a esta actuación conjunta de ambas centrales sindicales un total de 371 personas tendrán garantizo el trabajo a jornada completa durante los tres meses de verano, julio, agosto y septiembre. Todo ello está encuadrado dentro del seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa) en la provincia de Ávila.

10/07/2017.
CCOO y UGT de Ávila presionan para que la Diputación mejore la situación de los trabajadores del Plan Aepsa

CCOO y UGT de Ávila presionan para que la Diputación mejore la situación de los trabajadores del Plan Aepsa

Representantes de CCOO y UGT de Ávila mantuvieron el pasado jueves día 6 de julio una reunión con dirigentes de la Diputación Provincial a fin de realizar el seguimiento de los acuerdos alcanzados en el proceso del Diálogo Social a nivel regional con respecto al Plan Aepsa 2017-2018 en la provincia de Ávila.

Ambos sindicatos solicitaron la implementación de dicho acuerdo para el ejercicio presente, con el fin de que los 371 trabajadores afectos al plan, tengan garantizado durante los tres meses de trabajo la jornada completa, puesto que la Junta de Castilla y León comprometió una partida exclusiva para Ávila a dicho plan de 400.000 €, condicionada a la aportación complementaria de la Administración Local.

Desde la Diputación Provincial reiteraron el compromiso con los/as trabajadores/as de nuestra provincia y se comprometieron a articular la fórmula necesaria junto con el SEPE y la Junta de Castilla y León, que son las otras dos administraciones que aportan subvención al Plan, para poder dar la cobertura necesaria desde el comienzo de los trabajos en 2017.

En esta misma semana quedarán formalizados los acuerdos del Diálogo Social que afectan a nivel provincial entre los agentes sociales y la Diputación.