CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2017-07-11

CCOO de Valladolid organiza una jornada formativa sobre ‘Modificación de las condiciones de trabajo’

Comisiones Obreras de Valladolid, en colaboración con el Servicio Jurídico Regional de Comisiones Obreras de Castilla y León (SJR-CCOO CyL) y la Unión Comarcal de CCOO de Medina del Campo, ha realizado en esta localidad una acción formativa destinada a delegados/as sindicales y responsables de las secciones sindicales de la zona. Esta actividad formativa trató sobre ‘Modificación de las condiciones de trabajo’. Tuvo lugar el pasado jueves día 13 de julio, entre las 11:00 y las 13:30 horas, en el salón de actos de la sede del sindicato. La persona encargada de impartir el curso fue Miguel Ángel Galache Sabugo, abogado del SJR-CCOO CyL. Además de él estuvieron presentes en este acto Gonzalo Franco Blanco, delegado del sindicato en Valladolid, Isidoro Hernández, representante de CCOO en Medina del Campo, y Carlos Castedo Garví, responsable del SJR-CCOO CyL.

11/07/2017.
    Charla delegados Servicio Jurídicos en Medina del Campo

La jornada está destinada a dotar a nuestros representantes sindicales de conocimientos jurídicos en materia laboral, en esta ocasión fundamentalmente sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo, para ayudarles a poder detectar las situaciones en las que las empresas de la comarca actúen al margen de la legislación vigente, en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras y para proveer a los delegados de recursos legales sobre cómo intervenir en estos casos.

Esta jornada es una más de las llevadas a cabo hasta ahora en otras localidades de la Comunidad por parte del SJR-CCOO CyL. En definitiva, supone el respaldo de la organización a quienes en nombre de CCOO asumen la defensa colectiva de los derechos e intereses laborales de los compañeros y las compañeras en los diferentes centros de trabajo. No se trata de un hecho aislado en esta comarca vallisoletana. Sus organizadores tienen previsto mantener en Medina del Campo una continuidad en este ámbito con actuaciones formativas en otras materias de interés para nuestros representantes sindicales.

Acudieron a esta cita alrededor de veinte sindicalistas de las empresas de Medina del Campo y su comarca. Todas estas personas fueron seleccionadas por la organización para intentar llegar a la mayor parte del tejido empresarial medinés.

Se aprovechó la reunión con delegados y delegadas para hacerles partícipes desde la Secretaría de Migraciones del sindicato de las políticas laborales que CCOO está planteando en esta materia y su aplicación en los convenios colectivos.