CCOO de Ávila exige a la Junta que ponga coto a la deuda que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza tiene con sus trabajadoras

  • Afecta a toda la plantilla y les adeudan el salario correspondiente a cinco mensualidades
  • Se trata de la mercantil Servicios de Limpieza y Mantenimiento (SLM), encargada de la limpieza de las dependencias del edificio ‘Los Paules’ de la capital abulense

Comisiones Obreras de Ávila, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO), exige a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila que las trabajadoras del servicio de limpieza en el edificio público ‘Los Paules’ no vean incrementada su deuda ni un día más. CCOO de Ávila demanda a la Administración Autonómica el cumplimiento de sus obligaciones a la empresa adjudicataria de este servicio, Servicios de Limpieza y Mantenimiento (SLM).

18/07/2017.
CCOO denuncia que la contrata del servicio de limpieza de la Junta en Ávila adeuda el salario de cinco meses

CCOO denuncia que la contrata del servicio de limpieza de la Junta en Ávila adeuda el salario de cinco meses

La situación resulta ya insostenible para las trabajadoras de esta empresa que realizan el servicio de limpieza de las dependencias de la Junta en este edificio. A día de hoy llevan cinco meses sin cobrar su salario. Estos impagos reiterados provocan unos desajustes en las economías domésticas de las trabajadoras, que incluso ponen en riesgo el pago de sus hipotecas, alquileres, luz, agua, y demás gastos corrientes.

Por todo lo expuesto, CCOO emprenderá acciones contra esta empresa y demandará, con arreglo a la ley, por incumplimientos reiterados en el abono de los salarios. CCOO no descarta llevar a cabo acciones de reivindicación y protesta en las próximas semanas en caso de que continúe esta difícil situación. Al margen, el sindicato va a seguir luchando para que en la adjudicación de este tipo de contratas se considere una penalización haber incumplido las obligaciones laborales por parte de los licitadores, como ocurre en este caso.

La Junta de Castilla y León es la máxima responsable de los criterios para la adjudicación en la prestación de servicios de estas empresas, cuya oferta económica se muestra temeraria, tratando de obtener un beneficio negando los derechos de las trabajadoras. CCOO considera intolerable que estas trabajadoras, que han cumplido honradamente con sus obligaciones laborales, se vean afectadas por los problemas de liquidez de las empresas, que cuando son adjudicatarias de un servicio público deben ejecutarlo a su riesgo y ventura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.