Firmado el convenio colectivo provincial del sector del comercio del metal en León

• Las subidas salariales pactadas son del 2% en el primer año, y el 2,5% para los dos siguientes con una cláusula de revisión
  • Tendrá una vigencia de tres años (2017, 2018 y 2019) y afecta a unos 1.300 trabajadores y trabajadoras de la provincia leonesa

Comisiones Obreras de León, a través del Sindicato Provincial de Servicios, ratificó ayer lunes día 17 de julio el convenio colectivo provincial del sector del comercio del metal. Después de estar negociando con la patronal desde el pasado mes de enero, finalmente se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para los más de 1.300 trabajadores y trabajadoras de este sector en la provincia.

18/07/2017.

Este convenio colectivo tiene una vigencia de tres años. Los incrementos salariales pactados son los siguientes: un 2% para el 2017, y un 2,5% para los otros dos años. También se ha acordado una cláusula de revisión relacionada con el PIB, sumando un 1% a las tablas del año de 2019.

También se ha acordado en este documento el ascenso de categoría del ayudante de dependiente al cumplir un año de trabajo en este puesto. Además, se ha sacado adelante una cláusula de formación y la acumulación de la lactancia durante 14 días.