La temporalidad y la parcialidad afectan a las y los jóvenes de Salamanca

    CCOO ha denunciado que las y los jóvenes de Salamanca sufren la temporalidad y la parcialidad en la mayoría de los contratos a los que acceden. Durante la rueda de prensa con motivo del Día Internacional de la Juventud, el secretario general de CCOO Salamanca, Emilio Pérez Prieto, ha explicado los fraudes que se producen como consecuencia de los contratos en formación, en prácticas y de becarios. También ha señalado la excesiva rotación en los puestos de trabajo y la imposibilidad de adquirir experiencia por la escasa duración de los empleos. Con todo, el principal problema de la juventud salmantina es el elevado desempleo que sufren.

    16/08/2017.
    Emilio Pérez Prieto

    Emilio Pérez Prieto

    Emilio Pérez Prieto ha echado mano de los datos para hablar de la problemática de los jóvenes en la provincia, la más preocupante de las cuales es el desempleo que les afecta. De las 285.511 personas en edad de trabajar en la provincia salmantina, 45.129 son menores de 30 años y, de ellos y ellas, un 61.93% no tiene empleo.

    Con respecto a los autónomos en Salamanca los datos de la EPA señalan que 269 son menores de 25 años y 3.838 están comprendidos entre 25 y 39 años, lo que demuestra que el autoempleo no es tampoco una salida laboral para los más jóvenes en la provincia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.