CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2017-08-18

CCOO y UGT Castilla y León condenan los atentados de Barcelona y Cambrils y llaman a la ciudadanía a participar en los actos de solidaridad y condena

• Vicente Andrés y Óscar Lobo participarán en la concentración de la Plaza Mayor de Valladolid

UGT y CCOO Castilla y León llaman a todos y a todas las trabajadoras para que hoy, viernes 18 de agosto, a las 12:00 hrs, se concentren a las puertas de sus centros de trabajo, si tienen esa posibilidad, o participen en las concentraciones convocadas por las instituciones públicas en solidaridad con las víctimas. Recordamos que hay concentraciones a las 12,00 horas en las Plaza Mayor de las ciudades de Castilla y León para guardar tres minutos de silencio en señal de duelo y para ratificar nuestro compromiso con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia, que también son las señas de identidad de la clase trabajadora.

18/08/2017.
CCOO y UGT condenan los atentados de Barcelona y Cambrils

Las Confederaciones de CCOO y UGT han condenado el brutal atentado cometido ayer, jueves 17 de agosto, en Barcelona, así como el intento de atentado producido en la madrugada de hoy en la localidad de Cambrils (Tarragona), y han expresado su solidaridad y afecto con los familiares y amigos de todas las víctimas. Desde UGT y CCOO Castilla y León ratificamos estas manifestaciones y pedimos la solidaridad de las trabajadoras y trabajadores de nuestra Comunidad.

Barcelona es una ciudad obrera, abierta y libre que, a lo largo de la Historia, ha dado ejemplo de lucha por la inclusión y la democracia. Una ciudad en la que conviven numerosas culturas y en la que sus visitantes respiran paz y tolerancia. Principios y valores que comparte la turística ciudad de Cambrils, cuya paz y normalidad veraniega se ha querido quebrar de forma brutal. Ningún acto de odio y violencia podrá doblegar el deseo de todas y todos los que viven en ambas ciudades de seguir haciéndolo de manera pacífica, libre y democrática.

CCOO y UGT quieren felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sociosanitarios, transporte, etc… que, de manera ejemplar, han atendido con profesionalidad y cuidado a las víctimas del cruel atentado, y siguen volcados en el esclarecimiento de los hechos, la persecución de los culpables y su puesta a disposición de la Justicia.