La plantilla de Arcebansa Zamora se concentra frente a la puerta de la empresa

    La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras y FICA-UGT de Zamora, junto con el comité de empresa de Arcebansa, llevaron a cabo ayer lunes día 28 de agosto una concentración de la plantilla delante de la puerta de sus instalaciones en el polígono industrial de la Aviación en la localidad de Coreses, muy cercana a la capital. El motivo de esta movilización no es otro que denunciar el abono de las últimas nóminas de los/as trabajadores/as de esta factoría de calderería zamorana. ‘Queríamos hacer visible el inaceptable proceder de la Dirección de la empresa y así seguiremos se persisten en su actitud de cercenar nuestros derechos’, señalaban los representantes del comité.

    29/08/2017.
    La plantilla de Arcebansa Zamora se concentra frente a la puerta de la empresa

    La plantilla de Arcebansa Zamora se concentra frente a la puerta de la empresa

    Desde las 08:00 horas de la mañana hasta pasadas las 11:00 se mantuvieron casi la totalidad de los que allí se dieron cita reivindicando de manera contundente sus pretensiones de haberes. Hubo tranquilidad en todo momento por parte de los manifestantes, interrumpida tan sólo por algo de algarabía a la entrada de responsables o mandos de la empresa.

    Pasadas las 09:30 horas una representación de los/as trabajadores/as, acompañados por los asesores de CCOO y de UGT, decidieron entrar con la intención de entablar dialogo con la Dirección de la empresa e interesarse por el pago tan deseado y necesario. No recibieron buenas noticias y nadie pudo concretarles el porqué del incumplimiento y si había un nuevo compromiso para llevar a cabo este abono.

    Ante esta situación, una vez informados los/as trabajadores/as que allí se encontraban, la plantilla ha decidido convocar nuevas movilizaciones. La siguiente tendrá lugar el próximo lunes día 4 de septiembre a las 12:00 horas. Será una manifestación que discurrirá desde la Plaza de la Marina (Miliario) hasta la Plaza de Viriato de la capital zamorana.

    Los/as trabajadores/as comienzan a mostrarse incrédulos y hartos del proceder de Arcebansa. Siguen sin entender que empresas del mismo Grupo unas paguen puntualmente a sus trabajadores/as y otras no; que trabajadores/as que próximamente serán despedidos estos días presten servicios en tajos de las empresas cumplidoras; y que las propias administraciones sigan concediendo obras a empresas de este Grupo. Por ejemplo, lo que se certifica en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora (página 3 del día 25/08/17), donde la Diputación formaliza un contrato con una de estas mercantiles: Elfamex.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.