CCOO estima insuficientes los fondos de empleo agrario y zonas rurales deprimidas

  • La Federación de Industria exige recursos en un año especialmente difícil para el sector agrario.

La Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento Agrario-PFAE-en Valladolid, ha mantenido una reunión en la Delegación del Gobierno en Valladolid, para distribuir el remanente de inversiones que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado que, desatendiendo la concertación y el diálogo social con las organizaciones sindicales, dispone de forma unilateral el insuficiente aumento del 3%.

 

31/08/2017.
CCOO INDUSTRIA estima insuficientes los fondos de planes de empleo agrario y zonas rurales deprimidas 2017

CCOO INDUSTRIA estima insuficientes los fondos de planes de empleo agrario y zonas rurales deprimidas 2017

CCOO INDUSTRIA Castilla y León ha reprochado con firmeza la actitud de la administración central, ha tildado de raquítico el aumento -teniendo en cuenta que los fondos llevan congelados desde el año 2011-, y ha vuelto a poner en relieve, la exigencia a la Junta de Castilla y León para que aporte recursos para estos Planes de Empleo, máxime en un año especialmente difícil para el empleo en el sector agrario.

Además, por nuestra parte, CCOO le ha hecho llegar una propuesta, encaminada a reformar el decreto que contiene una batería de medidas, que pretenden adecuar los criterios de distribución y la selección de los trabajadores y trabajdoras, adaptándolos a la nueva realidad del mercado de trabajo agrario, así como al colectivo al que van dirigidos.

A partir de ahora, se celebrarán los distintos Consejos Comarcales en las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, donde el sindicato mantendrá con rigurosidad plena las mismas exigencias que en el día de hoy.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.