CCOO participa en la Semana Europea de la Movilidad de Valladolid

El sindicato CCOO ha organizado tres actividades para contribuir a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en Valladolid entre el 16 y el 22 de septiembre. El miércoles, 20 de septiembre, realizaremos una prueba para mostrar cual es el medio de transporte más rápido entre dos puntos de la ciudad. El jueves, 21 de septiembre, informaremos sobre el corredor de cercanías Palencia-Valladolid-Medina del Campo en la Estación y en los trenes que circulan en ese eje. El viernes, 22 de septiembre, coincidiendo con el día sin coches, premiaremos a nuestros compañeros y compañeras que acudan al trabajo en medios alternativos al vehículo propio.

14/09/2017.
    Semana Europea de la movilidad 2017

La secretaría de Migraciones y Medio Ambiente, junto con la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León, ha organizado las actividades que acompañarán la Semana Europea de la Movilidad en Valladolid, en la que tradicionalmente participa nuestro sindicato. De este modo contribuimos al debate sobre los límites de la movilidad y su repercusión en las personas. También animamos a nuestros afiliados y afiliadas a participar en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Valladolid con las organizaciones sociales de la ciudad.

La actividad del día 20 consiste en una “carrera de medios de transporte” para recorrer el camino entre la sede de CCOO Castilla y León, en la Plaza Madrid, hasta la Agencia Tributaria en la Avenida de Salamanca. Son algo más de 3 kilómetros que los participantes deberán salvar en coche, en autobús, en bicicleta o andando para conocer con qué medio se tarda menos en hacer el recorrido. A su llegada a la sede de Hacienda se realizará la medición de unos tiempos que habitualmente deparan sorpresas.

El día 21 los compañeros y compañeras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, donde se integra el sector ferroviario, realizarán una campaña informativa a favor del corredor de cercanías entre Palencia-Valladolid-Medina del Campo en la estación del Campo Grande y en los trenes con parada en este recorrido. El objetivo es reavivar el debate en torno a esta iniciativa que ha puesto en marcha Comisiones Obreras y que, a pesar de contar con el visto bueno de los alcaldes y alcaldesas del trazado, no está teniendo el apoyo de Renfe y Adif como reclamamos desde el sindicato.

El día 22 de septiembre los compañeros y compañeras que nos remitan fotografías de su camino al trabajo en un medio de transporte sostenible recibirán un obsequio. Las imágenes nos servirán para hacer una campaña de apoyo al Día sin coches en las redes sociales que etiquetaremos como #CCOODíaSinCoches.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa de la Comisión Europea que, desde el año 2.000, se celebra en todas las ciudades europeas para concienciar a la ciudadanía de la importancia de utilizar medios de transporte más sostenibles para evitar la contaminación de nuestras urbes y sus perniciosas consecuencias en la salud de las personas. El lema de este año es “compartir te lleva más lejos”.