CCOO Industria sigue reivindicando soluciones a la minería del carbón

  • Denunciamos que se sigue primando la compra de carbón de importación

 

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles, ha vuelto a reivindicar la minería del carbón en nuestra Comunidad frente a la imparable importación de carbón extranjero. Lo hizo en el transcurso de una Rueda de Prensa para explicar los principales problemas del sector industrial en la provincia de León. Díez Piñeles denunció ‘la absoluta desidia del Partido Popular, en todos los estamentos y en todas las administraciones. Ya está bien de engañar a la gente y de jugar con la esperanza de muchas familias cuando no existe una voluntad política’ expresó con contundencia.

15/09/2017.
CCOO Industria León Presenta Balance Sector

CCOO Industria León Presenta Balance Sector

El secretario generaldenunció que la minería ‘sigue perdiendo fuelle a pasos agigantados hasta reducir la producción y las plantillas a cifras residuales y ridículas en una provincia en la que fue pilar y motor económico’. En estos momentos el sector de la minería emplea a 300 personas cuando en su día llegó a representar el 25% del PIB de la provincia leonesa.

Lamentamos que, ‘la única mina en España que hoy late con fuerza está en Puerto del Musel de Gijón, donde cada día se descargan toneladas de carbón de importación’ remató el secretario general de la Federación de Industria de CCOO.

Además el secretario general de Industria de CCOO de León, Ángel Manuel Santos, ha exigido una mejora enlas condiciones laborales de los trabajadores del sector pizarrero de Leónque, en el primer semestre del año ha aumentado su producción en un 5% alcanzando ingresos de 135 M/€, ‘algo que debe llegar también a las plantillas’ ha resaltado. En su balance del principio de curso ha explicado que el sector del metal arroja buenos datos con nuevas contrataciones en todas las factorías. Ahora toca ‘mejorar los derechos e incrementar los salarios tras años de precariedad’

Por su parte, Juan Manuel Ramos, secretario de Política Sindical de la Federación de Industria de CCOO Castilla y León, aseguró que, en este nuevo periodo, ’vamos a combatir la multitud de irregularidades laborales que se dan de forma permanente en el seno de la empresa Embutidos Rodríguez para serel altavoz de los trabajadores y trabajadoras que no pueden hablar por miedo a perder su trabajo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.