La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León participa en una Comisión parlamentaria que evalúa el cumplimiento de la Ley contra la violencia de género

    La Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín Ventura, compareció en la Comisión Parlamentaria que evalúa el cumplimiento de la Ley contra la violencia de género para explicar el seguimiento que hace el sindicato de la Ley de Violencia Regional y de las actuaciones de la Administración de Castilla y León al respecto.

    19/09/2017.
    Comparecencia en las Cortes.

    Comparecencia en las Cortes.

    Ante procuradores y procuradoras de los distintos partidos políticos representados en las Cortes, Yolanda hizo una comparecencia en la que dejo claras las principales preocupaciones del sindicato respecto de la violencia de género, como son la falta de implicación de la Administración para lograr una educación en igualdad de manera integral, transversal y multidisciplinar. También mostró su preocupación por la falta de tratamiento adecuado de estos temas en los medios de comunicación y la falta de actuación de la Administración en el medio rural.

    También explicó que no hay presupuesto suficiente para llevar a cabo las medidas recogidas en el borrador del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que, por el camino, han quedado todas las propuestas que propuso la Secretaría Confederal de la Mujer tales como medidas referidas a la contratación y el fomento del empleo de las víctimas y la mejora de sus derechos laborales y económicos.

    En su evaluación de la Ley de Violencia Regional, indicó que el sindicato lleva demandando desde hace 7 años un desarrollo reglamentario de la Ley en la mayoría de sus aspectos más importantes. Centró su intervención en el ámbito laboral, indicando que no se ha puesto en marcha ninguna medida relativa al acoso sexual y al acoso por razón de sexo, y que no estaban funcionando como debieran los recursos de empleo de la Junta de Castilla y León. También puso su enfoque en la necesaria formación de todas las personas que lleva a cabo la atención de las mujeres víctimas y, en el caso del ámbito laboral, la Inspección de Trabajo, la judicatura, los servicios de atención y los agentes económicos y sociales en las empresas.

    La secretaria de Mujer, Yolanda Martín, indicó que CCOO ha estado y estará siempre en contra de cualquier violencia ejercida contra las mujeres y que tratará de contribuir a su erradicación en el ámbito laboral y social.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.