CCOO y PSOE coinciden en que hay que repartir mejor la riqueza en Castilla y León

    La ejecutivas de CCOO y de UGT han coincidido, en su primer encuentro celebrado hoy, en que es necesario un reparto de la riqueza más equitativo en Castilla y León. El secretario general de CCOO, Vicente Andrés, ha puesto el acento en el aspecto más sindical haciendo un llamamiento a las organizaciones empresariales para lograr acuerdos de incrementos salariales, mientras el secretario general del PSOE, Luis Tudanca, ha incidido más en el aspecto político, pidiendo una reforma fiscal para que pague más quien más tiene. En cualquier caso hay coincidencia en un cambio para erradicar la precariedad laboral, la pobreza y la desigualdad en nuestra Comunidad.

    25/09/2017.
    Reunión CCOO-PSOE

    Reunión CCOO-PSOE

    La coincidencia ha sido ‘total en el pronóstico’ ha dicho Vicente Andres, ‘y también hacia dónde tenemos que encaminar nuestros esfuerzos’ ha remarcado al hablar de consolidación de las pensiones, incrementos salariales y mejora de unas condiciones de trabajo, como la temporalidad o la parcialidad, que están creando ‘trabajadores pobres’. ‘Las trabajadoras y trabajadores seguimos perdiendo en nuestro país a pesar de que vivimos en un país más rico que en los años de la crisis’, ha dicho el secretario general de CCOO Castilla y León, recordando que las pensiones, con un 0’25% de alza, y los salarios, con una media de un 1’3% de subida el pasado año, están siendo ampliamente superados por la carestía de la vida que, en agosto, ya acumulaba un 1,6% de incremento. Por eso ha pedido a los empresarios que dejen ‘la avaricia’ porque trae malas consecuencias que no se paran en el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras sino que también restringe la demanda interna y evita que las empresas pueden crecer y dar más empleo. ‘Si no se cambia esta mentalidad empresarial- ha asegurado Andrés- aquí va a haber un conflicto social’.

    El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado el apoyo de su formación política a las Marchas por la Dignidad de las Pensiones y ha exigido al Gobierno que vuelva al Pacto de Toledo para que el debate sobre este importante capítulo se dilucide también con las organizaciones sindicales. También ha estado de acuerdo en la reforma fiscal que CCOO está demandando desde el principio de la crisis para mantener los servicios públicos.

    La ejecutiva de CCOO, surgida tras el XI Congreso de CCOO Castilla y León, ha visitado al PSOE regional tras sus entrevistas, en días pasados, con el coordinador regional de Izquierda Unida y con el secretario general de Podemos Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.