Acuerdo en el conflicto de las BRIF tras reconocer su condición de bomberos forestales

    La huelga que iban a protagonizar las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) los días 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre ha quedado desconvocada tras el Acuerdo alcanzado con la mediación del SIMA. El Acuerdo incluye el reconocimiento como bomberos forestales, su reivindicación fundamental, y una subida salarial del 11% además de otros complementos y pluses. Aún queda por negociar otra de las demandas del colectivo que es el pase a segunda actividad.

    28/09/2017.
    Acuerdo en el conflicto de las BRIF tras reconocer su condición de bomberos forestales

    Acuerdo en el conflicto de las BRIF tras reconocer su condición de bomberos forestales

    La maratoniana sesión en el Servicio de Mediación consiguió plasmar definitivamente una reivindicación histórica de los trabajadores y trabajadoras de la BRIF-TRAGSA que trabajan para el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), es decir, el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal de Prevención y Extinción de Incendios Forestales BRIF.

    Además se incrementan las tablas salariales vigentes en torno al 11%, desarrollándose los complementos de disponibilidad fuera de campaña de extinción, así como el complemento de operatividad durante y fuera de la campaña de extinción de incendios forestales. También se concreta y mejora el cobro del plus de conducción, ampliándose el colectivo con derecho a su percepción. Como novedad se instaura un plus de pernocta fuera de la base de 15 euros por cada noche fuera de la base de origen.

    Todo lo anterior queda supeditado a un acuerdo global sobre el anexo VII del Convenio de TRAGSA que debe incluir también la cuestión de la segunda actividad para los compañeros y compañeras que por razón de edad no superen las pruebas físicas o no sean aptos en los reconocimientos médicos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.