Reunión del Comité de CCOO Castilla y León con Unai Sordo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha participado hoy en la reunión del Comité de CCOO Castilla y León en el que están presentes los secretarios generales de territorios y federaciones de CCOO en nuestra Comunidad y la Ejecutiva Regional. Posteriormente ha acudido, acompañado por el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, al Palacio de la Asunción para entrevistarse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Sordo ha transmitido a la estructura sindical las prioridades de CCOO para el próximo periodo.

28/09/2017.
    Comite Regional con Unai Sordo

Unai Sordo ha recordado la importancia de recuperar la negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales y los salarios de trabajadores y trabajadoras. Se ha felicitado porque el Congreso ha rechazado la enmienda del PP y Ciudadanos que pretendía retrasar el debate de la Iniciativa Legislativa Popular para la constitución de una Renta Mínima en nuestro país a semejanza de la Renta Garantizada de Ciudadanía lograda en Castilla y León. El secretario general de CCOO ha aludido al desarrollo organizativo del sindicato para alcanzar al mayor número de trabajadoras y trabajadores desde la cooperación entre todas las organizaciones y estableciendo la figura del sindicalista de referencia.

El Comité ha servido también para dar los últimos retoques a la organización de las Marchas por las Pensiones Dignas que tendrán lugar a primeros de octubre y que pasarán por Castilla y León entre el 2 y el 6 de octubre.