CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2017-09-29

La plataforma Burgos con los refugiados exige que se complete la acogida comprometida

La Plataforma Burgos con las Personas refugiadas, de la que forma parte CCOO Burgos, ha realizado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Burgos para exigir que el Gobierno español cumpla el, ya de por sí, insuficiente compromiso de acogida de refugiados y refugiadas. Durante la concentración los asistentes han hecho sonar la alarma de sus móviles en señal de que se ha acabado el plazo establecido hasta el día 26 de septiembre.

29/09/2017.

A continuación, una representación de la plataforma ha tenido una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, para denunciar el incumplimiento del Acuerdo firmado por el Gobierno para la acogida de 17.000 personas refugiadas de las que sólo han llegado 1.980 hasta el fin del plazo. La plataforma de Burgos, al igual que está sucediendo en muchas otras ciudades de toda Europa seguirá haciendo presión social y política en solidaridad con los migrantes y refugiados y combatiendo las causas que les obligan a dejar sus hogares.