CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2017-09-29

El PP asegura su apoyo a la iniciativa sindical en defensa de las pensiones

El Partido Popular ha asegurado a los sindicatos CCOO y UGT su apoyo a la moción presentada por la oposición, a instancias de los sindicatos, en defensa del sistema público de pensiones. Previsiblemente se aprobará en la sesión plenaria del próximo 4 de octubre. El PP planteará una enmienda para matizar el rechazo a la reforma de las pensiones que hizo el Gobierno en 2013.

29/09/2017.
    El PP asegura su apoyo a la iniciativa sindical en defensa de las pensiones

El secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social, Saturnino Fernández, fue, junto con un representante de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, el encargado de explicar esta iniciativa que coincide en el tiempo con las marchas por las pensiones dignas que recorrerán la Comunidad entre el 2 y el 7 de octubre.

Los responsables sindicales han presentado también esta iniciativa para defender las pensiones públicas a PSOE, Podemos e IU. La moción que firman también Ciudadanos y UPL insta al Gobierno para lograr un acuerdo en el seno del Pacto de Toledo que permita asegurar la revalorización de las pensiones sin tengan pérdida de poder adquisitivo, garantizar la viabilidad del Sistema Público de Pensiones, renegociar la reforma del año 2013 y abrir un proceso de negociación que garantice el Sistema de Seguridad Social.