Concentración para denunciar los incumplimientos en la acogida de personas refugiadas

    La Plataforma de Apoyo a los Refugiados de León convoca una concentración mañana sábado, 30 de septiembre, a las 12 horas en la Plaza de Botines de la Ciudad de León. El motivo de esta movilización es denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno español de sus compromisos en materia de acogida de personas refugiadas.

    29/09/2017.

    Ese compromiso se cumplió ya esta misma semana y suponía el acogimiento de 17.3378 personas en nuestro país. Sin embargo sólo han llegado 1.983.

    En nuestra opinión, compartida con movilizaciones del mismo tipo en toda España, se han de exigir responsabilidades por este fraude y, aunque el plazo establecido haya vencido, es necesario que el compromiso continúe vivo y el proceso de acogida se acelere. Tal y como señala el manifiesto elaborado para la ocasión: “Termina el plazo, no el problema”.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.