CCOO Castilla y León sigue luchando, ahora en los tribunales, por LAUKI

  • Exigimos, un año después del cierre, que inicie un verdadero proceso de venta

Se cumple un año desde que Lactalis cerró su fábrica de Lauki en Valladolid hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2016. Hemos regresado a las puertas de las instalaciones de la avenida de Santander para hacer pública, una vez más, nuestra lucha en los tribunales para demostrar que la multinacional incumplió los acuerdos que permitieron el cierre.

02/10/2017.
Lauki

Lauki

CCOO INDUSTRIA de Castilla y León ha presentado una demanda judicial para que Lactalis abra un nuevo proceso de venta de la fábrica que sea real y no como el que tuvo lugar en el verano de 2016 cuando se negó a valorar las ofertas presentadas. El próximo 26 de octubre se vuelve a celebrar la vista en los Juzgados de Valladolid.

Juan Manuel Ramos, de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, ha señalado que en ese proceso será escuchada la voz, como testigo, del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, debido al papel que jugó durante los meses previos al cierre y por los contactos que mantuvo con posibles compradores, así como Carlos Escudero, Presidente de la Fundación Anclaje.

José Manuel González, Presidente del Comité de empresa de CCOO, recuerda con nostalgia, todo el empeño y energías que se emplearon y lamenta que la multinacional ahogara el proyecto de vida de las personas que tantos años trabajaron con ahínco para Industrias Lácteas Vallisoletanas -Lauki-.

De las 82 personas que conformaban la plantilla que tenía Lauki en el momento del cierre, 19 trabajadores fueron despidos, 11 se prejubilaron y el resto, 52, optaron por el traslado. De ellos el 60% ha regresado a Valladolid por diferentes motivos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.