CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2017-10-02

CCOO León participó en la concentración por el asilo a los refugiados

El sindicato CCOO de León, integrado en la Plataforma de Apoyo a los Refugiados, ha participado en la concentración realiza en la leones Plaza de Botines el pasado sábado, 30 de septiembre. Las pancartas y consignas expresaban el compromiso del pueblo leonés con los refugiados y refugiadas que esperan que se reconozca su condiciones de tales y se les permita entrar en nuestro país. Aunque el plazo para reubicar a los refugiados concluía el mismo 30 de septiembre, los concentrados recordaron que la obligación del Gobierno español de reconocer su condición de refugiados no caduca nunca.

02/10/2017.
    CCOO León participó en la concentración por el asilo a los refugiados

El Gobierno del PP se comprometió a reubicar a más de 17.000 personas en nuestro país. Concluido el plazo, tan sólo han llegado 1.983. Por este motivo ha habido protestas en todo el país para exigir al Ejecutivo que cumpla sus compromisos y que no se escude en que ‘no hay personas que cumplan los requisitos porque hay cientos de miles que esperan la protección internacional en las fronteras europeas’.