La Marcha por las Pensiones Dignas se adentra en territorio leonés

    La movilización estatal por las Pensiones Dignas, convocada por CCOO y UGT, ha llegado hoy, día 2 de octubre, a Castilla y León reivindicando la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones presentes y la viabilidad del sistema público de pensiones para el futuro. La recepción de la columna que viene de Gijón ha sido hacia las 13:30 horas en la localidad leonesa de Pola de Gordón desde donde ha proseguido hacia la localidad de La Robla para celebrar una asamblea a las 17:30 horas en su Plaza Mayor. Una representación de la Ejecutiva de CCOO-CyL, con su secretario general al frente, Vicente Andrés, ha estado presente en esta cita. Tambien se ha sumado el secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca.

    02/10/2017.
    Dirigentes de CCOO-CyL dialogando con el secretario general del PSOE-CyL.

    Dirigentes de CCOO-CyL dialogando con el secretario general del PSOE-CyL.

    Los representantes de Comisiones Obreras y UGT se han mostrado satisfechos con el resultado de estas primeras jornadas de las Marchas, debido al alto grado de participación y respuesta en las comunidades autónomas, lo que pone encima de la mesa la verdadera situación que atraviesa el colectivo de jubilados y pensionistas con serias dificultades de llegar a fin de mes.

    Para ellos, el incremento del 0,25% en las pensiones ‘para nada satisface las posibilidades de tener una pensión digna’, lo que hace que cada día los pensionistas sean más pobres y se les dificulte recuperar el poder adquisitivo.

    Los sindicatos han apostado por buscar fórmulas que permitan hacer sostenible el sistema, fundamentalmente de cara a los pensionistas del futuro, porque los pensionistas actuales pierden poder adquisitivo cada año, pero los del futuro tendrán un problema muy importante si no se deroga el factor se sostenibilidad.

    El objetivo de 'En Marcha por Pensiones Dignas', es poner de manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que, tras la reforma de 2013 condena a la pobreza a gran parte de pensionistas actuales y futuro", según han señalado desde los dos sindicatos.

    Por su parte, el dirigente socialista ha reiterado el apoyo del PSOE a las marchas convocadas por CCOO y UGT en nombre de los pensionistas españoles. ‘Algo está pasando en este país para que los pensionistas tengan que salir a la calle, levantarse y protestar para reivindicar el derecho a tener una pensión digna’, ha señalado Luis Tudanca, que ha asegurado que ‘algo está haciendo mal el Gobierno del Partido Popular’.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.