CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2017-10-04

Satisfacción en CCOO por secundar de forma unánime la PNL en las Cortes en defensa de las pensiones y las marchas sindicales

• Todos los grupos políticos parlamentarios de las Cortes Regionales de Castilla y León avalan la Proposición no de Ley emanada desde las propias organizaciones sindicales

Comisiones Obreras de Castilla y León quiere dejar clara su satisfacción por el apoyo unánime mostrado durante el día de hoy en el Pleno de las Cortes Regionales de Castilla y León por parte de todos los grupos políticos parlamentarios a la Proposición no de Ley (PNL) en defensa de las pensiones, del Pacto de Toledo y las marchas estatales por la dignidad de éstas que han organizado CCOO y UGT. Todos los grupos con representación en las Cortes se han unido en torno a esta PNL cuyo origen está en ambas organizaciones sindicales. Se adjunta texto.

04/10/2017.

Finalmente todos los grupos han respaldado una enmienda presentada por el PP al texto inicial rubricado por PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto en aras a la unanimidad en torno a un asunto de máxima sensibilidad, cuyo debate ha sido seguido desde la Tribuna de Invitados por los representantes de las federaciones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO, y por el secretario regional de nuestra organización, Vicente Andrés.

De este modo, a través del texto que finalmente se ha aprobado se manifiesta el apoyo de las Cortes a la defensa del mantenimiento del sistema público de pensiones, al tiempo que instan a la Junta a trasladar al Gobierno y a los interlocutores sociales la necesidad de impulsar los mecanismos de gobierno participado del sistema público a través del diálogo social en el marco del Pacto de Toledo.