CCOO de Industria lleva a cabo en Valladolid unas Jornadas sobre Desarrollo Rural Alternativo

  • Entre los ponentes estuvieron dirigentes de nuestro sindicato, la Junta de Castilla y León, de las organizaciones agrarias, y de la FRMP
  • Tuvo lugar durante la mañana de ayer miércoles día 4 de octubre en el salón de actos, sala ‘Julián Ariza’, y estaba dirigida a responsables sindicales

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Industria (CCOO-Industria CyL), ha llevado a cabo durante toda la mañana de hoy miércoles día 4 de octubre en Valladolid unas Jornadas sobre Desarrollo Rural Alternativo: Plan de Acción Sindical para Contribuir a un Desarrollo Rural Equilibrado. La cita se desarrolló en el salón de actos, sala ‘Julián Ariza’, de nuestra sede en la capital vallisoletana. A la misma acudieron medio centenar de dirigentes de CCOO de Industria de toda la región. En su ejecución colaboró el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

05/10/2017.
CCOO de Industria lleva a cabo en Valladolid unas Jornadas sobre Desarrollo Rural Alternativo

CCOO de Industria lleva a cabo en Valladolid unas Jornadas sobre Desarrollo Rural Alternativo

El objetivo de la jornada no era otro que dar a conocer el estado de ejecución del Plan de Desarrollo Rural (PDR) en el ámbito de la Comunidad. Conocer el impacto que las medidas de este Plan tienen en la articulación territorial; en la mejora de las condiciones de vida de los/as trabajadores/as del mundo rural; en la mejora del acceso a la información y las comunicaciones; en la generación de empleo digno y de calidad en el ámbito territorial de Castilla y León; en la conservación del patrimonio natural…

También se ha aprovechado este encuentro para analizar los diferentes niveles de gobernanza del mismo. Cuáles son los órganos establecidos que conducen a una mejor gestión del Plan. Si se está aplicando, o no; la metodología Leader en la planificación del Plan; quienes son los principales actores que intervienen en el seguimiento del Plan y a través de qué tipo de órganos; cómo se valora el funcionamiento de los órganos establecidos…

El encargado de abrir la sesión fue ser Gonzalo Díez Piñeles, Secretario General de CCOO-Industria CyL, que dio unas pinceladas generales acerca del Plan de Desarrollo Rural (PDR) y su incidencia en Castilla y León.

Tres intensas mesas de debate

Tras la apertura oficial se pusieron en marcha las tres mesas de debate confeccionadas para la ocasión. La primera se titulaba Plan de Desarrollo Rural en Castilla y León. Estuvo moderada por Gonzalo Díez Piñeles y contó con la presencia de Jorge Morro Villacián, director general de Industrialización y Modernización Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, y de José Fuentes Cabello, secretario de Política Sindical del Sector del Campo de CCOO de Industria estatal.

La segunda mesa se centró en los principales actores en el desarrollo rural. Fue moderada por Juan Manuel Ramos García, responsable de Política Sindical y Desarrollo Federativo de CCOO de Industria de Castilla y León. Aquí intervinieron una técnica de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Cristina Padilla Gómez, la alcaldesa de la localidad abulense de Santo Tomé de Zabarcos, Marisol Montalvo Nieto, y Gonzalo Díez Piñeles.

Y por último, la tercera mesa trató sobre la II Estrategia de Empleo 2016/2020 de Castilla y León y su vinculación al medio rural. El encargado de moderarlo fue Miguel Prieto Andrés, secretario de Formación, Empleo y Servicios Jurídicos de CCOO de Industria de Castilla y León. Participaron en la mesa Mariano Gredilla Fontaneda, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carmen Álvarez Álvarez, secretaria de Política Industrial y Formación de CCOO-CyL.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.