CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2017-10-16

Exposición ‘Norberto en marcha’ en Val de San Lorenzo

El pasado sábado el Ateneo Cultural ‘Jesús Pereda’ de Comisiones Obreras inauguró en el C.I.T. ‘La Comunal’ de la localidad de Val de San Lorenzo (León) la exposición “Norberto en marcha” con la presencia del secretario de Cultura y Movimientos Sociales, Ignacio Fernández, y del secretario general de CCOO León, Xosepe Vega. También acudieron el director del Museo La Comunal y varios concejales del Ayuntamiento de la localidad.

16/10/2017.
    Norberto en marcha

Después de más un año de itinerancia por diversas localidades de la provincia leonesa y por Madrid, la exposición podrá visitarse hasta el 19 de noviembre de 2017 en Val de San Lorenzo. Se ha realizado en colaboración con las Federaciones de Industria y de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y con el Diario de León. La muestra es un homenaje a Norberto Cabezas, fotoperiodista del periódico Diario de León, fallecido el 5 de Junio de 2013 a los 51 años de edad, quien durante 30 años retrató la realidad leonesa. Fue, además, un profesional comprometido con la realidad social y con la conservación del medio natural. Por otro lado, la exposición constituye una muestra amplia de las tres marchas reivindicativas de los mineros leoneses y asturianos, conocidas como Marchas Negras, retratadas por la cámara de Norberto Cabezas. Complementa la exposición un catálogo con algunas de las fotografías recogidas en la muestra.