CCOO de Palencia sale a la carretera para promocionar entre los profesionales la campaña ‘la fatiga mata’

  • El próximo día 18 de octubre se celebrará en Fuentes de Oñoro (Salamanca), junto con los sindicatos portugueses, una concentración en la frontera para visualizar este grave problema
  • Los/as compañeros/as del Sector de Carretera y Logística de FSC llevan varios días hablando con los transportistas para concienciarles de este problema

Comisiones Obreras de Palencia, por medio del Sector de Carretera y Logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha salido estos días por las carreteras de la provincia palentina para promocionar entre los profesionales del sector la campaña ‘La fatiga mata’.

11/10/2017.
CCOO de Palencia sale a la carretera para promocionar entre los profesionales la campaña ‘la fatiga mata’

CCOO de Palencia sale a la carretera para promocionar entre los profesionales la campaña ‘la fatiga mata’

Dentro de la semana de Acción Internacional está previsto el corte de la frontera hispano-lusa salmantina, en Fuentes de Oñoro - Vilar Formoso, el próximo día 18 de octubre, en asociación con los sindicatos portugueses. El corte se producirá entre las 10:30 y las 12:30 horas en el paso fronterizo (el mismo lugar que en años anteriores). La interrupción del tráfico se hará con el objetivo de dar información a los conductores profesionales sobre la mencionada campaña que pasen por allí.

‘Estamos repartiendo trípticos en las áreas de servicio de Palencia con esta información. Este año los sindicatos europeos de transporte por carretera estamos embarcados en la lucha contra el dumping social, que nos lleva a calificar de esclavitud moderna la situación de abuso de los empresarios, el deterioro de salarios y condiciones de trabajo de las y los trabajadores del transporte de mercancías y de viajeros’, señala Lourdes Asensio, responsable de FSC- CCOO de Palencia.

Desde CCOO se tiene claro que hay que poner en marcha un plan urgente para acabar con las empresas deslocalizadas dentro y fuera del país. ‘Estas empresas van en busca de conductores extranjeros con salarios más bajos, peores condiciones, ahorrando en Seguridad Social, obligándolos a vivir largos períodos en el vehículo, con desarraigo familiar, y presionándolos para priorizar la conducción y entrega de mercancía, sobre el cumplimiento de las normas laborales y de tráfico’, remarca Asensio.

Que reivindicamos con esta campaña

Desde el Sector de Carretera y Logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO reivindicamos con esta campaña lo siguiente:

Erradicar las ‘Empresas-Buzón’.Igual salario por igual trabajo, sea cual sea la nacionalidad de los/as trabajadores/as.Realizar en ‘casa’ el descanso semanal, no en el propio vehículo.Prohibición de realizar la carga y descarga por el/la propio/a conductor/a.Reivindicar la negociación colectiva sectorial contra el boicot de la patronal.Implantación ya de la jubilación anticipada a los 60 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.