CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2017-10-16

Constituido el Comité Autonómico de Negociación Colectiva de CCOO de Castilla y León

Como así se acordó durante el 11º Congreso Regional de las Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL), celebrado en Valladolid durante los pasados días 2 y 3 de junio, la Secretaría de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO-CyL ha llevado a cabo la constitución del Comité de Negociación Colectiva de CCOO-CyL. La cita tuvo lugar el pasado martes día 10 de junio en nuestra sede de Valladolid. Estuvo dirigido por el responsable de esta materia en la Comunidad, Fernando Fraile Sanz, y su adjunta, Montserrat Herranz Sáez.

16/10/2017.
    Una instantánea de la reunión celebrada en Valladolid.

‘El objetivo de este comité no es otro que establecer la estrategia común para la negociación colectiva, fomentar la coordinación y cooperación entre las diferentes organizaciones territoriales, comarcales y territoriales de nuestro sindicato con la intención de planificar y abordar de manera más adecuada este capítulo. Además, con este paso buscamos fortalecer la unidad de acción interna en CCOO-CyL’, señala Fernando Fraile.

En el transcurso del encuentro se analizó la actual situación de la negociación colectiva en nuestro territorio durante 2017. Se delimitó el marco de la negociación colectiva en cada ámbito territorial, propuestas y criterios para orientarla de la manera más adecuada. Al mismo acudieron los responsables de Acción Sindical y Negociación Colectiva de las organizaciones territoriales, comarcales y sectoriales con que cuenta nuestro sindicato en la comunidad autónoma.

Desde el pasado mes de julio ya estaban operativos los nueve comités provinciales de negociación colectiva existentes en CCOO-CyL.