CCOO de Industria visita la Azucarera de Toro para conocer las condiciones laborales de la plantilla en plena campaña de la remolacha

  • Les ha permitido conocer de primera mano el proceso de obtención del azúcar y la situación de los/as trabajadores/as de esta molturadora de remolacha azucarera
  • Una delegación de esta Federación, encabezada por su secretario general, Gonzalo Díez Piñeles, junto con los integrantes de la sección sindical de CCOO en la planta toresana, estuvo allí el pasado día 11 de octubre

Una delegación de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León compuesta por varios responsables de esta Federación, junto con los integrantes de la sección sindical de CCOO de Azucarera Iberia, estuvo el pasado miércoles día 11 de octubre en la planta que esta empresa tiene en la localidad zamorana de Toro. Allí acudieron el máximo responsable de CCOO de Industria de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles, el secretario de Política Sindical y Desarrollo Federativo, Juan Manuel Ramos García, el técnico del Observatorio Agroalimentario, Omar Elías Huerta, y el secretario general de la sección sindical, Félix Feo.

16/10/2017.
Visita CCOO Azucarera Toro

Visita CCOO Azucarera Toro

La expedición de CCOO de Industria conoció de primera mano todo el proceso que se le practica a la remolacha para la obtención de azúcar de alta calidad: desde la recepción de la materia prima, pasando por su lavado, la extracción del azúcar, y los distintos procesos mecánicos para alcanzar el grado óptimo, hasta los pormenores del empaquetado y la comercialización. Además, los técnicos de este centro de trabajo, en las instalaciones nuevas, explicaron con todo lujo de detalle toda la transformación del azúcar hasta alcanzar el grado de elemento líquido y la versatilidad del producto.

Para mejorar las posibilidades de comercialización del producto final, la empresa ha desarrollado una potente I+D+i que está en continúa investigación ante la creciente demanda cada vez más personalizada y que se adapta a las nuevas líneas comerciales, garantizando la máxima calidad.

La plantilla, formada por personas muy profesionalizadas, atiende con máxima atención su trabajo en el desarrollo del proceso, máxime cuando se encuentran en plena campaña de molturación del tubérculo.

Máxima rigurosidad en la prevención de riesgos laborales

A pesar de que los/as trabajadores/as, por lo visto en el centro de trabajo, utilizan con rigurosidad los equipos de protección individual y respetan con firmeza las indicaciones de seguridad que sirven para prevenir accidentes, desde CCOO se animó a los responsables de la planta a mantener esta actitud y a no bajar la guardia en ningún caso. ‘No hay que olvidar que las principales consecuencias negativas en todas estas situaciones cuando se producen accidentes las padecemos en primera persona los/as trabajadores/as’, remarcan nuestros compañeros de Industria.

También se ha aprovechado la visita para conocer la evolución de la tecnología y del trabajo, desde aquellos primeros años, en los que circulaban por el centro de trabajo máquinas a vapor con vagonetas llenas de remolacha, hasta la actualidad, donde basculan grandes camiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.