CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2017-10-17

CCOO de Palencia denuncia nuevas variaciones en los recorridos del servicio urbano de autobuses

Comisiones Obreras de Palencia, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO Palencia), quiere denunciar ante la opinión pública las nuevas modificaciones en los recorridos de las líneas 2 y 3 que ha llevado a cabo la empresa Palbus, concesionaria del servicio urbano de autobuses. Este proceder unilateral ha provocado malestar entre los/as trabajadores/as de esta empresa y la ciudadanía palentina.

17/10/2017.
    Las modificaciones horarias de los autobuses urbanospalentinos está causando muchas molestias a viajeros y empleados.

Los/as conductores/as consideran que con estas variaciones el tiempo asignado para el recorrido de estas líneas en concreto es totalmente insuficiente, y una prueba de ello son los continuos retrasos acumulados y vueltas perdidas a lo largo de cada jornada laboral. ‘Nosotros no somos en absoluto responsables de esta situación. Estamos cansados de notificarlo a los responsables de Palbus, pero éstos siguen sin hacer nada’, apuntan desde FSC-CCOO Palencia.

Pero los chóferes no son los únicos que están molestos. Las quejas verbales de los/as usuarios/as se reproducen a diario. ‘Por desgracia, no son escritas, que tendrían más relevancia y presión ante los responsables municipales’, señalan nuestros compañeros de FSC-CCOO Palencia.

Además, debido al incremento de viajeros en la línea 2, CCOO solicita al Consistorio palentino que dote a este recorrido con un autobús más. De esta manera se evitarían los retrasos reiterados. ‘Sin olvidar el acondicionamiento de todas las paradas existentes para que los carritos de los bebés puedan tener un espacio apropiado y evitar así más accidentes’, remarcan desde CCOO de Palencia.