CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2017-10-18

CCOO de Industria arropa a la plantilla de Avícola Melida en la defensa de sus puestos de trabajo

• La empresa, que pertenece al Grupo AN, pretende desmantelar la actividad básica destruyendo los puestos fijos y precarizando el empleo a través de la subcontratación
  • Alrededor de 250 personas se concentraron durante la mañana de ayer martes día 17 de octubre delante de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila

Comisiones Obreras de Industria de Ávila se ha sumado a la movilización que durante la mañana de ayer martes día 17 de octubre llevó a cabo la plantilla de Avícola Melida. Alrededor de 250 personas se concentraron frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para solicitar la colaboración del Gobierno autonómico en la defensa de los 70 puestos de trabajo con que cuenta en estos momentos la sociedad.La empresa, que pertenece al Grupo AN, pretende desmantelar su actividad principal destruyendo los puestos de trabajo fijos y precarizando el empleo subcontratando la actividad.

18/10/2017.
CCOO Defiende Puestos de Trabajo Avícola Melida

La Dirección de Avícola Melida lleva ya tiempo realizando una serie de ‘maniobras indecentes’ que tienen por objetivo deslocalizar la actividad productiva principal. El método para lograrlo no es otro que el de la aplicación de traslados traumáticos de trabajadores/as hacía otros centros de la geografía española, y la supresión de plantilla por medio de rescisión de contratos que en la actualidad son fijos.

Por todo ello, debemos decir que nuestros representantes legales de la plantilla, junto con el apoyo de otros/as delegados/as de CCOO procedentes de otros centros de trabajo de Ávila han secundado esta movilización. ‘El objetivo de esta concentración no era otro que hacer visible, una vez más, otro conflicto de Avícola Melida, que persiste en esa actitud de destrucción de empleo. También pretendemos recabar todo el apoyo y solidaridad posible por parte de la sociedad abulense en su conjunto, empezando por las administraciones y organismos públicos. Valoramos de forma muy positiva la concentración, puesto que es necesaria para la defensa de los puestos de trabajo en juego’, remarcan nuestros/as compañeros/as de CCOO de Industria de Ávila.