Acuerdo en el convenio de panaderías de la provincia de Burgos

  • El convenio tendrá una vigencia de dos años, con unas subidas salariales del 1% (2017) y del 2% (2018), respectivamente para cada ejercicio
  • Después de varios meses de intensas negociaciones, CCOO y UGT han alcanzado con la patronal del sector un pacto totalmente necesario para todas las partes

El convenio de panaderías de la provincia de Burgos por fin es una realidad después de varios meses de intensas negociaciones. Comisiones Obreras y UGT, junto con la patronal del sector, han logrado un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Se trata de un convenio que tendrá una vigencia de dos años (2017 y 2018). Se ha logrado un incremento salarial del 1% para el primer año y del 2% para el segundo ejercicio, reactivando el concepto de antigüedad que estaba congelado desde el año 2013.

19/10/2017.
Acuerdo en el convenio de panaderías de la provincia de Burgos

Acuerdo en el convenio de panaderías de la provincia de Burgos

Para CCOO de Burgos este desenlace final es positivo, puesto que las pretensiones iniciales de la patronal eran muy des medidas. ‘Se ha alcanzado una subida salarial, la antigüedad y se han sentado las bases para incrementar las mejoras en negociaciones sucesivas’, remarcan desde CCOO de Industria de CCOO de Burgos.

Este convenio afecta a unas 1.500 personas trabajadoras de la provincia burgalesa repartidas entre los obradores de pan y los puestos de venta. La mayor parte de ellos se encuentran en los principales núcleos industriales de la capital, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Villarcayo, Medina de Pomar, Lerma, Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra, entre los más relevantes. Se trata de un sector vital en el ámbito primario de la economía provincial, y en el que además hay muchas pequeñas empresas.

El anterior convenio finalizó el 31 de diciembre de 2016 y desde entonces se han venido sucediendo numerosas negociaciones. La patronal pretendía reducir aún más los salarios, algo a lo que CCOO se opuso en rotundo después de los esfuerzos asumidos por los/as trabajadores/as en la negociación del anterior convenio durante 2013.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.