CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2017-10-23

Los/as profesionales de la seguridad privada se concentran ante el bloqueo patronal en la negociación del convenio colectivo estatal

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Construcción y Servicios, UGT y USO han convocado para mañana martes día 24 de octubre movilizaciones en las principales ciudades del Estado para intentar romper el bloqueo patronal en el proceso de negociación del convenio colectivo estatal de la seguridad privada. En Castilla y León están previstas cuatro concentraciones en las ciudades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

23/10/2017.
    Profesional de la Seguridad Privada

En las dos primeras capitales están previstas sendas concentraciones ante las sedes de la Subdelegación del Gobierno, entre las 18:00 y las 19:00 horas. En la capital salmantina tendrá lugar por la mañana, entre las 12:00 y las 13:00 horas. Mientras que en la capital de la Comunidad la movilización será delante de la sede de la Delegación del Gobierno de Castilla y León (de 12:00 a 13:00 horas).

Ambas partes, las dos patronales del sector (Aproser y FES) y los sindicatos con representación llevan negociando el nuevo convenio desde principios de año, pero la intransigencia de los empresarios no ha propiciado avance alguno en este campo. Este convenio afecta a más de 5.000 profesionales en toda Castilla y León, de los que 1.200 corresponden a la provincia de Valladolid.