CCOO de Industria celebra una jornada en Aranda para tratar los pormenores del sector agrícola autonómico

    Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León, en colaboración con CCOO de Aranda de Duero, va a organizar una jornada para tratar las particularidades del sector agrario regional el próximo viernes día 27 de octubre. La cita se llevará a cabo en el salón de actos de nuestra organización en la capital de la Ribera del Duero burgalesa (Plaza del Trigo, 8), entre las 9:15 y las 14:15 horas. El título de la misma es ‘Jornada descentralizada sobre el sector agrario de Castilla y León, acción específica número 1’. Se adjunta programa.

    26/10/2017.
    CCOO de Industria celebra una jornada en Aranda para tratar los pormenores del sector agrícola autonómico

    CCOO de Industria celebra una jornada en Aranda para tratar los pormenores del sector agrícola autonómico

    Durante el café descanso, hacia las 11:15 horas, está prevista la celebración de una rueda de prensa allí mismo en la que intervendrán Gonzalo Díez Piñeles, secretario general de CCOO-Industria CyL, y Jorge Melero Núñez, secretario comarcal de CCOO de Aranda de Duero, para hablar sobre los pormenores de la jornada.

    Los encargados de abrir el encuentro serán Gonzalo Díez Piñeles y Jorge Melero Núñez. Tras los protocolos de apertura se pondrá en marcha la primera mesa de debate titulada ‘El trabajo sumergido’. Aquí intervendrán Miguel Ángel Díez Mediavilla, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid, y Amando Doroteo Gonzalo Moro, jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Burgos.

    Tras el café, a las 11:50 horas, se activará la segunda mesa redonda del día sobre ‘La Seguridad Social. Sistemas especiales y prestaciones’. Aquí participarán José Fuentes-Cabello, responsable de Política Sindical del Sector Campo de CCOO de Industria estatal, y Ángel Castilla Castilla, subdirector provincial de Prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Burgos.

    Por último, la tercera mesa debate, que tratará sobre ‘La siniestralidad laboral’, contará con Sonia Fuentes Busto, técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales de CCOO de Burgos, e Isaac Abril Muñoz, presidente del grupo agrario de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La clausura correrá a cargo de Gonzalo Díez Piñeles.

    Objetivos de la jornada

    Los responsables de CCOO tienen varios objetivos a la hora de llevar a cabo esta cita técnica. Por un lado, conocer desde los diferentes puntos de vista que van a mostrar los ponentes que allí acudan, la realidad del sector agrícola de Castilla y León. Por otro, pretenden dar visibilidad a la difícil situación de los/as trabajadores/as del campo, cuyas condiciones sociales y laborales son muy precarias. La triste realidad es que son los auténtico ‘parias de la tierra’. Y por último, conocer de viva voz y con gran profusión, las actuaciones de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su firme compromiso para erradicar las irregularidades existentes en este ámbito. Sobre todo en lo concerniente al trato que reciben muchos/as temporeros/as inmigrantes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.