Los datos de la EPA no son muy esperanzadores

  • El secretario de Empleo, Nino Fernández, señala que son peores que los últimos 4 años

El dato de la EPA del Tercer Trimestre de 2017 no son esperanzadores ya que dan índices peores que en los tres años anteriores de la recuperación. Frente a los 26.000 desempleados menos que hubo en el mismo periodo de 2016 los datos de 2017 indican que el paro sólo se ha reducido en 17.000 parados y paradas. ‘Perdemos en comparación con la media de nuestro país tanto en reducción del paro como en la creación de nuevo empleo’ ha señalado el secretario de Empleo de CCOO Castilla y León, Saturnino Fernández.

26/10/2017.
Valoración de la EPA

Valoración de la EPA

‘El dato es malo por lo que significa de tendencia’ ha recalcado Fernández y ‘eso sin entrar en el tipo de empleo que se crea, temporal y a tiempo parcial’. En este sentido, ha reclamado al Gobierno Regional que, frente al escaso avance de la creación de empleo, ponga en marcha todas las medidas que están incluidas en el Plan de Empleo, especialmente el inicio de la formación para el empleo. También ha exigido al Gobierno central que establezca definitivamente la Renta Mínima que ha aprobado el Congreso de los Diputados, mediante una ILP presentada por los sindicatos, y que el Partido Popular se resiste a implementar.

Saturnino Fernández se ha mostrado en contra del ‘cheque de formación’ que anunció recientemente el Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, por dos motivos, ‘denigra la propia formación para el empleo, mercantilizándola y denigra al desempleado que tiene que buscarse de cualquier forma un curso formativo, además de que alienta posibles fraudes’.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.