CCOO de Salamanca firma el convenio provincial de piscinas e instalaciones deportivas

    Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Salamanca acaba de ratificar el convenio provincial de piscinas e instalaciones deportivas.Tras varios meses de duras negociaciones, y no exentas de notables dificultades, por fin se ha alcanzado el acuerdo. La vigencia del nuevo convenio será de dos años (2017 y 2018). En él se establece un incremento salarial del 1,6% para cada uno de los dos años.

    30/10/2017.
    Los/as trabajadores/as de piscinas en Salamanca ya tienen regularizadas otra vez sus relaciones laborales.

    Los/as trabajadores/as de piscinas en Salamanca ya tienen regularizadas otra vez sus relaciones laborales.

    También se amplían dos días más de permiso retribuido y se regulan los referidos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a la vez que se equiparan estos permisos a las parejas de hecho. Afectará a un centenar de trabajadores y trabajadoras, que verán incrementados sus salarios con carácter retroactivo desde el pasado día 1 de enero de 2017.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios, mayoría en mesa negociadora, hacemos una valoración positiva por el global de los términos acordados. Otro aspecto a reseñar es la incorporación de un seguro médico con amplia cobertura para trabajadores y trabajadoras que podrá compensarse con el abono de 17,5 € al mes.

    En definitiva, no sólo se mantienen todos los derechos recogidos en el convenio sectorial provincial anterior, sino que supone un avance en derechos sociales acompañado de un incremento que, a pesar de distar del objetivo inicial, garantiza en 2017 el IPC real del 2016.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.