Concentración del personal del Operativo de Incendios en las Cortes

    Los trabajadores y trabajadoras del operativo de incendios en Castilla y León se concentran mañana, martes, 7 de noviembre, entre las 11 y las 12 horas a las puertas de las Cortes de Castilla y León en protesta por sus condiciones laborales y para exigir otro modelo de prevención de incendios en la Comunidad. Convocados por CCOO y UGT estarán en Valladolid trabajadores y trabajadoras de todas las provincias de la Comunidad tanto públicos como de las empresas privadas.

    06/11/2017.
    Concentración del personal del Operativo de Incendios en las Cortes

    Concentración del personal del Operativo de Incendios en las Cortes

    En la concentración se volverán a reivindicar 15 cuestiones básicas que son irrenunciables para atajar un problema que cada año va a más por el cambio climático y la despoblación de nuestra zona rural.

    Así UGT y CCOO exigimos que los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León destinados al operativo trabajen un mínimo de 6 meses al año, ampliándolo paulatinamente a todo el año: exigimos la creación de la figura del bombero forestal, y centros de trabajo que cumplan con la normativa de salud laboral. También exigimos brigadas de investigación bien dotadas y formadas por agentes y técnicos públicos, así como una negociación seria del Infocal y demás normativa que regula la extinción de incendios forestales. Paralelamente exigimos la urgente renovación de motobombas y medios de extinción en los parques de la Comunidad.

    En opinión de ambos sindicatos son necesidades urgentes que han sido reiteradamente desatendidas por la Junta de Castilla y León, una administración que ha demostrado, además, su falta de voluntad negociadora en materia de protocolos de seguridad de agentes y celadores y rechaza hablar de una ley para el cuerpo de Agentes Medioambientales.

    La movilización de manaña ante las Cortes es una continuación de las llevadas a cabo el pasado 23 de octubre ante las sedes de los Servicios Territoriales de Medioambiente de la Junta de Castilla y León en todas las provincias, excepto Valladolid.