CCOO e IU de Segovia sintonizan en las preocupaciones de la ciudadanía: empleo, salarios y pensiones

  • Esta es la tercera reunión que mantiene nuestro sindicato con organizaciones políticas, después de las celebradas ya con el Partido Popular y el Partido Socialista
  • El encuentro se mantuvo el pasado viernes día 10 de noviembre en nuestra sede de la capital segoviana

Las ejecutivas de Comisiones Obreras e Izquierda Unida de Segovia mantuvieron el pasado viernes día 10 de noviembre un encuentro en nuestra sede para hacer una valoración de la situación que atraviesa la provincia segoviana. Hubo sintonía total en lo concerniente a cuáles son las preocupaciones más relevantes: empleo, salarios y pensiones.

13/11/2017.
CCOO e IU de Segovia sintonizan en las preocupaciones de la ciudadanía: empleo, salarios y pensiones

CCOO e IU de Segovia sintonizan en las preocupaciones de la ciudadanía: empleo, salarios y pensiones

Los responsables de Comisiones Obreras (CCOO) e Izquierda Unida (IU), Alex Blázquez y José Luis Ordoñez, respectivamente han mantenido una primera toma de contacto para poner en común los principales problemas que ocupa y preocupa a ambas organizaciones.

Tres son los pilares básicos en los temas tratados. El empleo en la provincia, basado principalmente en el sector servicios por lo que demandan un plan industrial para la creación de trabajo. Las pensiones y la preocupación por la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y la necesaria reedición del Pacto de Toledo y por último los salarios con la negativa a una subida salarial planteada por debajo del IPC.

Una de las líneas de actuación conjunta entre estas organizaciones es la labor que se desarrolla en las diferentes mesas de Diálogo Social. Alex Blázquez confirma que es una primera toma de contacto y seguiremos con la línea abierta desde Comisiones, ‘uno de los lugares a trabajar conjuntamente son las mesas de dialogo abiertas gracias a los acuerdo de los agentes sociales con la Junta que han de servir para la creación de empleo con las ayudas que nos llegan’, señaló.

José Luis Ordoñez, coordinador provincial de Izquierda Unida, afirmó que ‘nuestra principal preocupación es la precariedad, la falta de empleos dignos con capacidad de darles a las personas una vida autorregulada sobre la que puedan decidir. Y también estamos preocupados sobre las pensiones con trabajadores/as que ya no están en activo y que también tienen derecho a regular su vida de una forma digamos humana’, ratificó.

Esta es la tercera reunión que mantiene Comisiones Obreras con organizaciones políticas, después de las celebradas ya con el Partido Popular y el Partido Socialista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.