CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2017-11-23

CCOO de Industria de Castilla y León ratifica su apoyo a la plantilla de Ornua en Ávila

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Industria, aprovechó la celebración durante la mañana de ayer miércoles día 22 de noviembre el Pleno de las Cortes Regionales en Valladolid, donde se aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley (PNL) para solicitar la reapertura de la planta de Ornua en Ávila, para dejar claro su apoyo decidido a la totalidad de la plantilla. Nuestros compañeros de CCOO de Industria acompañaron a los integrantes del comité de empresa y a un nutrido número de trabajadores/as durante el pleno parlamentario.

23/11/2017.
    El Comité de empresa reúne en asamblea informativa a la totalidad de la plantilla de ORNUA.

Nuestra organización quiere, de una vez por todas, que la dirección de la multinacional irlandesa confirme definitivamente su determinación por reconstruir la planta abulense y así garantizar la continuidad de los 120 trabajadores/as con que cuenta en la actualidad. Desde que ocurrió el fatídico incendió sus responsables no han zanjado este interrogante. Esto no pasó en dos situaciones similares. Tanto Pedro Ballvé, responsable de Campofrío en Burgos, como la familia Rodríguez, propietaria de la firma leonesa Embutidos Rodríguez, ratificaron desde el primer momento que se produjo el incendio su intención de reabrir sus empresas. Adía de hoy este paso no ha sido dado por los dueños de la entidad abulense dedicada a la elaboración de productos derivados de la leche.

La presencia en la sesión plenaria de ayer tenía por objeto ser partícipes, desde la tribuna de invitados/as, del debate acerca de la aprobación de la Proposición No de Ley presentada por todos los grupos políticos del arco parlamentario, que como era previsible fue ratificada por la unanimidad de los grupos allí representados. La PNL que solicita a la Junta de Castilla y León, en colaboración de la Fundación Anclaje, que apoye para que la fábrica vuelva a recuperar su capacidad productiva y todos/as los/as trabajadores/as retornen a su ocupación cuanto antes.

Desde CCOO de Industria de Castilla y León, como en ocasiones anteriores, valora de forma positiva, que de nuevo se active un frente común de todas las partes implicadas para devolver la empleabilidad y la recuperación del tejido industrial en esta tierra. Y más en una provincia como la de Ávila, muy castigada por los efectos severos de la crisis.

Asamblea informativa en la planta durante esta tarde

Señalar que en la tarde hoy jueves día 23 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, está prevista una asamblea informativa con la plantilla en la propia fábrica de Ávila. El comité de empresa dará cuenta de todas las actividades realizadas, desde la reunión en la Fundación Anclaje, pasando por la aprobación de la PNL en las Cortes Regionales, hasta el resto de las reuniones que se han mantenido con la empresa.

CCOO de Industria de Castilla y León también asistirá a esta cita, al objeto de seguir aportando todo el apoyo necesario para que el asunto que nos ocupa culmine en éxito: la total reconstrucción de la fábrica y la recuperación del empleo.