CCOO de Segovia solicita a las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia de género

  • En esta provincia hay más de 130 mujeres con protección policial, y durante el presente ejercicio de 2017 se contabilizan 176 denuncias por violencia sexista

Comisiones Obreras de Segovia, con motivo de la presentación de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha reclamado sensibilidad a las patronales para que contraten a mujeres víctimas de violencia de género. Nuestro sindicato aprovechó la cita celebrada ayer miércoles día 22 de noviembre en nuestra sede de la capital segoviana para presentar una guía en la que se recogen los derechos laborales y recursos de las mujeres en esta situación en la Comunidad.

23/11/2017.
CCOO de Segovia solicita a las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia de género

CCOO de Segovia solicita a las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia de género

Un año más, Comisiones Obreras sigue manteniendo su compromiso en la lucha para la erradicación de la violencia de género. Para ello han organizado varias actividades como charlas y conferencias para visibilizar y concienciar sobre este problema que ya ha costado la vida en lo que va de año a 44 mujeres y ocho menores en todo el país.

La secretaria de Mujer de la Federación de Educación de CCOO de Segovia, Encarnación Tanarro, denunció que ‘el número de contratos realizados a mujeres víctimas sigue siendo muy bajo, tanto los bonificados como los que se realizan a través de la subvención concreta de la Junta. Entendemos que debe haber una mayor sensibilización desde las empresas para este tipo de contrataciones’.

Castilla y León ha registrado hasta la fecha 2.704 denuncias, 524 más que el año pasado. Además, se han solicitado 802 órdenes de protección, de las que se han denegado 194. En Segovia hay más de 130 mujeres con protección policial. En los seis primeros meses del año, el Gobierno contabiliza 176 denuncias por violencia sexista en la provincia segoviana.

Respecto a Castilla y León, CCOO sigue denunciando el desarrollo reglamentario de la Ley contra la violencia de género en temas clave como la acreditación de la condición de víctima de violencia para garantizar el acceso a los recursos sociales y económicos de la Administración Regional. Según María Antonia Sanz, secretaria de Mujer, Cultura y Movimientos Sociales, ‘este partido que nos gobierna no da importancia a esta situación de las mujeres, pues no lo dota convenientemente. Ahora mismo los presupuestos de la Comunidad no tienen dotación económica para este Plan. Las mujeres denuncian, hacen todo lo que tienen que hacer, pero no se ponen en marcha los mecanismos de protección y siguen siendo asesinadas’, remarca.

El sindicato considera insuficiente el pacto de Estado contra esta violencia y reclama la puesta en marcha las medidas alcanzadas fruto de la denuncia permanente de las asociaciones y organizaciones sindicales además de pedir la dotación económica necesaria para su desarrollo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.