CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2017-11-28

CCOO Salamanca continúa con las Jornadas de Puertas Abiertas con Centros de FP

Un año más, CCOO Salamanca ha abierto sus puertas a estudiantes de Formación Profesional de diferentes centros de la ciudad para acercar el sindicato a los jóvenes. Durante este último trimestre del año se van a realizar 6 Jornadas de Puertas Abiertas con estudiantes de Centros como el IES Torres Villarroel, IES Fernando de Rojas, IES Fray Luis de León o el CIFP Rio Tormes

28/11/2017.
    Jornada de puertas abiertas en Salamanca

Los estudiantes son recibidos por el secretario general del sindicato, Emilio Pérez Prieto, quien les da la bienvenida y les cuenta las funciones de un sindicato. Después intervienen los Servicios Técnicos: Juventud, Salud Laboral, Medio Ambiente e Inmigración y finaliza los representantes de las correspondientes Federaciones hablando de salidas profesionales, realidad del sector y el convenio colectivo de aplicación en cada rama de actividad.

De esta manera el sindicato muestra todos los servicios que ofrece a las personas jóvenes para la defensa de sus derechos laborales y sociales antes incluso de que comiencen a trabajar. Desde el sindicato siempre hemos considerado que, con información sobre los derechos laborales, los jóvenes podrán defenderse mucho mejor en el mundo laboral y respondiendo a esta idea llevamos varios años abriendo nuestras puertas para mostrar a los estudiantes de Formación Profesional qué es el sindicato, porqué existe y cuál es su función.

Esta actuación la realiza el servicio de Orientación Laboral e Información para Jóvenes que presta CCOO y que se desarrolla al amparo de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo de Castilla y León.