Castilla y León vuelve a tener becas Erasmus, tras 5 años, por el empeño de CCOO

    ElBoletín Oficial de Castilla y León del 28 de noviembre convoca las ayudas complementarias del Programa Erasmus+ de Castilla y León tras 5 años sin convocarse. Ha sido una larga pelea de CCOO para volver a convocar estas becas que complementan las que concede la Unión Europa, a través del Estado, para las y los estudiantes que se desplazan a otro país a estudiar. Finalmente el Acuerdo del Diálogo Social en materia de enseñanza 2017-2021 firmado el pasado 10 de marzo, recogía la reanudación de estas becas. Hasta el 8 de enero se podrán solicitar las ayudas del curso académico 2017-2018.

    29/11/2017.
    Castilla y León vuelve a tener becas Erasmus tras 5 años por el empeño de CCOO

    Castilla y León vuelve a tener becas Erasmus tras 5 años por el empeño de CCOO

    Podrán beneficiarse de estas ayudas los alumnos y alumnas de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de grado, máster o doctorado, sean beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior, con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales, con fines de estudio. El presupuesto previsto es de 700.00 euros a los que habrá que añadir el excedente de otras becas que, el año pasado, quedó cifrado en 500.000 euros.

    Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado supere el importe total de la actividad subvencionada. De hecho, las y los solicitantes deben tener concedida ya la beca Erasmus + para lograr esta ayuda. La cuantía dependerá de las solicitudes presentadas y se concederá una cantidad mensual a cada solicitante que se multiplicará por los meses de estancia. Se puede pedir un anticipo del 50%.

    La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/universidad).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.