Nuestro compañero Alberto González Llamas gana el Premio del concurso de Toponimia ‘Concha de Lama’

    Nuestro compañero Alberto González Llamas ha ganado el VI concurso de recogida de Toponimia ‘Concha de Lama’ que convoca en Laciana el Club Xeitu. El premio ha recaído en su trabajo ‘Toponimia de Villaseca de Laciana’. El jurado ha reconocido en su obra la recogida de nombres, parajes y curiosidades de esa localidad lacianiega que creció y se transformó con la minería del carbón.

    11/12/2017.
    Alberto González Llamas es el primero por la izquierda

    Alberto González Llamas es el primero por la izquierda

    Alberto González Llamas nació en Villaseca de Laciana, en 1959. Minero jubilado, forma parte de CCOO desde hace muchos años. Ha sido miembro de la Ejecutiva de CCOO Castilla y León y de la ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO. Hasta 2012 fue el secretario provincial de la Federación de minerometal en León cargo en el que permaneció durante 12 años. González Llamas es aficionado a la pintura, la lectura y la narrativa y se ha sentido desde siempre atraído por el entorno natural y la geografía humana. Este interés le ha llevado a la recogida de los topónimos de su pueblo natal. El objetivo del concurso es recopilar y salvaguardar una parte de la tradición popular del mundo rural, en claro riesgo de desaparición.

    El premio, además de una dotación económica, incluye la publicación de la obra ganadora dentro de la colección Toponimia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.