El Plan de Empleo Agrario llegará a Ávila con más de dos millones y la contratación de 371 personas

    Ávila contará con un Plan de Empleo Agrario que permitirá la contratación de 371 personas en la provincia. El Plan se ha negociado en el marco del Diálogo Social, en el que está presente Comisiones Obreras, y contará con más de dos millones de euros para dar empleo trabajadores y trabajadoras del campo que prestarán sus servicios en 43 pequeños Ayuntamientos realizando obras de interés general.

    11/12/2017.
    Firma del Plan de Empleo Rural de Ávila

    Firma del Plan de Empleo Rural de Ávila

    El Plan se presentó en la Delegación Territorial de la Junta en Ávila con la presencia del Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo y del Presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. También estaba presente la directora de Servicio Público de Empleo Estatal, María Isabel Pellón, en representación del Gobierno Central que aporta el grueso de la financiación con 1.385.000 euros. Por su parte, la Diputación de Ávila financia otros 300.000 € mas 190.000 para dotar de material a los municipios. La Junta de Castilla y León completa esta financiación con 400.000 aportados a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

    El Plan consiste en contratar a personas que trabajan en el campo como eventuales que, en este momento, no tienen empleo debido a la estacionalidad de las labores agrícolas. El requisito es estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). Serán contratos a jornada completa, desde antes del 31 de diciembre y hasta el 30 de marzo, para el mantenimiento de diferentes infraestructuras en los pequeños pueblos beneficiados como el arreglo de aceras, de instalaciones deportivas, trabajos forestales, cementerios y un largo etcétera de obras más.

    Trabajarán en 43 municipios con escasos presupuestos y ubicados en zonas deprimidas

    Tendrán prioridad en la contratación aquellos trabajadores ‘no cualificados, eventuales agrarios con responsabilidades familiares, con un mayor periodo de tiempo como demandante de empleo, y que no hayan sido contratados en planes de empleo en el año inmediatamente anterior, entre otros requisitos’.

    Este Plan de Empleo Agrario forma parte de un plan más ambicioso, el plan anual de políticas de empleo 2017 consensuado por la Junta de Castilla y León con los agentes económicos y sociales y que integra un Plan de Empleo Local, cuyas medidas ascienden a más de 51 millones de euros destinados a la contratación temporal de unos 5.500 trabajadores desempleados a través de las entidades locales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.