CCOO de Miranda gana las elecciones sindicales en Aciturri Aeroengine

  • Nuestro sindicato ha dado la vuelta el anterior proceso electoral, donde nosotros obtuvimos 4 representantes
  • De un total de nueve personas que integran su comité de empresa en la actualidad, seis han correspondido a nuestra organización

Comisiones Obreras de Miranda de Ebro (Burgos) defenderá los derechos de los/as trabajadores/as en la empresa Aciturri Aeroengine durante los próximos 4 años, al ser la organización sindical más votada por la plantilla durante las elecciones sindicales llevadas a cabo durante la jornada de ayer martes día 12 de diciembre. Se trata de la mayor empresa privada de Miranda de Ebro, ubicada en su centro de la calle Ayuelas del polígono industrial de Bayas, y con un alto componente tecnológico debido a su vinculación al mundo aeronáutico.

13/12/2017.
CCOO de Miranda gana las elecciones sindicales en Aciturri Aeroengine

CCOO de Miranda gana las elecciones sindicales en Aciturri Aeroengine

CCOO ha logrado ser la organización sindical más representativa en el centro de trabajo, consiguiendo 6 delegados/as de un comité de empresa formado por 9 delegados/as. En esta ocasión estaban convocadas a votar 193 personas de la plantilla de Aciturri, divididas en dos colegios electorales. Por un lado, el colegio de Técnicos y Especialistas, que contaba con 92 personas donde se encuentra la administración y los técnicos. Y por otro, el de Especialistas y No Cualificados, donde se encuentra principalmente producción con 101 personas. Una vez realizadas las votaciones y el recuento, éste ha dado un resultado de 6 delegados y delegadas para Comisiones Obreras y 3 para la UGT.

Reseñar que este resultado proviene de una mayoría que había logrado UGT en el proceso del año 2013, con 5 delegados de ellos por cuatro de CCOO. Felicitar a los compañeros y compañeras de CCOO, que con su trabajo continuado en una empresa en continua expansión y con modificaciones importantes en su estructura, han logrado esos 6 representantes en el seno del comité de empresa.

Aciturri Aeroengine es uno de los principales líderes del sector aeronáutico en España gracias a sus contratos con Boeing, Rolls-Royce o Airbus. En la actualidad cuanta con otro centro de trabajo en la propia ciudad de Miranda y está construyendo otro también en Miranda, generando empleo para más de 400 familias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.