CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2017-12-20

CCOO participa en una jornada sobre buenas prácticas de la promoción de la salud mental en el trabajo

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Juventud, ha participado en la jornada ‘Guía de buenas prácticas de promoción de la salud mental en los entornos laborales’. Este encuentro ha tenido lugar durante la mañana de hoy martes día 19 de diciembre en el salón de actos del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL) con sede en Valladolid. La entidad encargada de organizarla ha sido la Asociación de Salud Mental El Puente de Valladolid, en colaboración con el CESCyL y la Fundación Grupo Norte por las Personas.

20/12/2017.
    Jornada Salud Mental

La apertura de la jornada corrió a cargo de Rafi Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Corrales, presidente de la Asociación de Salud Mental El Puente de Valladolid, y Almudena Fontecha, presidenta del Patronato de la Fundación Grupo Norte por las Personas.

Nuestra compañera Sheila Mateos Canelo, responsable de esta materia, participó en la mesa que trató sobre ‘Las diferentes perspectivas de los riesgos psicosociales’. Con ella estuvieron Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Azucena Pérez Álvarez, secretaria de Salud Laboral y Política Social de UGT-CyL, y Ángel Lozano, gerente de la Federación de Salud Mental de Castilla y León. El encargado de moderarlo fue el periodista de El Norte de Castilla, Antonio Encinas.

Tras la mesa se procedió a la presentación técnica de la Guía. Este momento corrió a cargo de Beatriz de la Iglesia González, técnica del Proyecto de Ajuste Social y Personal del Centro Especial de Empleo que gestiona el Grupo Norte, Ángeles Díez y Raquel Molinos, técnicas de empleo de la Asociación El Puente Salud Mental de Valladolid.

La clausura del acto fue tarea de Pablo Moreno zafra, director técnico de Asociación de Salud Mental El Puente de Valladolid.